TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Terapias y rehabilitación pulmonar

 
Somos una unidad médica que cuenta con todo el equipo más innovador para terapias respiratorias y rehabilitación pulmonar.
 
 
 
 
 

Terapia respiratoria

 

 
Es un conjunto de técnicas y procedimientos encaminados a la rehabilitación de la función respiratoria para la recuperación del paciente.

La inhaloterapia es una rama moderna de la medicina que consiste en la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por la vía respiratoria. Es una actividad especializada que apoya a las diversas especialidades médicas y quirúrgicas en la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan la función del aparato respiratorio.
 
 
 
 
TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA- Rehabilitación de la función Respiratoria
 
 
 
 
 

La inhaloterapia se puede aplicar en personas de cualquier edad

 
 
 
TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA- Inhaloterapia
 
Se utiliza la inhaloterapia para apoyar la función respiratoria, desde niños prematuros hasta ancianos en reposo prolongado, para evitar complicaciones como el mal manejo de secreciones e incluso neumonías.

 
 
 
 
 

Ventajas de la inhaloterapia

 
 
 
TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA- Vía Respiratoria
 
1. Es un recurso terapéutico para padecimientos del aparato respiratorio que complementa con otros medicamentos como el uso de broncodilatadores, desinflamatorios, mucolíticos, etc.

2. Los medicamentos administrados por vía respiratoria actúan más rápidamente en el aparato respiratorio que los que con el mismo fin se administran por vía oral intramuscular o intravenosa.

3. Las dosis de medicamentos administrados por vía respiratoria son específicos y actúan en una zona determinada, por lo tanto, tienen menos efectos colaterales indeseables.

4. Es la vía de administración de medicamento más empleada y efectiva para las personas que padecen asma.
 
 
 
 
 

La inhaloterapia

 
 
 
TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA- Asma
 
Es la parte asistencial de un equipo multidisciplinario encargado de llevar a cabo el protocolo de atención y tratamiento con el fin de mejorar la calidad de vida cardiopulmonar del paciente.
 
 
 
 
 

Rehabilitación pulmonar

 
 
 
TERAPIA RESPIRATORIA AMCI UNIDAD MÉDICA- Rehabilitación Pulmonar
 
La rehabilitación pulmonar se realiza en todos aquellos pacientes que presenten alguna enfermedad que se acompañe del mal manejo de secreciones bronquiales o alteraciones de la mecánica ventilatoria por medio de técnicas como la fisioterapia pulmonar, ejercicios respiratorios y drenaje postural, ayudándolos a mantener una higiene bronquial y oxigenación adecuada permitiendo que el paciente se encuentre en un estado de confort.
 
 
 
 
 

Oxigenoterapia

 
Es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno en concentraciones mayores a las que se encuentran en el aire del medio ambiente con la intención de prevenir o tratar los síntomas y manifestaciones de la insuficiencia respiratoria.
 
 
 

Aerosolterapia

 
Es la administración de fármacos a través de diversos nebulizadores por vía inhalada con fines terapéuticos.
La inhaloterapia es recomendada para pacientes que cursen por un cuadro de:

  • Laringotraqueitis
  • Bronquitis
  • Bronquiolitis
  • Hipersecreción bronquial
  • Neumonía
  • Asma
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)